Compras banner

Planeación Detallada de Compras

Inscríbete ahora por 2.500,00 $ 1.200,00 $

¿Qué, cuándo y cuánto comprar?... un curso con herramientas prácticas y soluciones probadas!

    ¿Qué debo comprar?
  • Gestión de la demanda
    • Planeación de compras - Video 1 -
    • Planeación Compras - Presentación PDF -
    • Segmentación de la demanda - Excel -
    • Indice estacional - Excel -
  • ¿Cuánto y cuándo comprar?
  • Compras de Inventarios
    • Planeación de compras - Video 2 -
    • Planeación de compras - Video 3 -
    • Inventario de seguridad - Excel -
    • Tamaño del lote - Excel -

Descripción del Curso

En éste curso aprenderá de forma práctica a, 

1. Definir ¿Qué comprar? Haciendo un análisis de la demanda para determinar compras por cada nicho de mercado.
2. ¿Cuánto comprar? Basándose en un análisis detallado del comportamiento de la demanda, se define el tamaño del lote más adecuado acorde al costo de mantener el inventario y al costo de ordenarlo.
3. Y ¿En qué momento comprar? Definiendo el punto de reorden en un ambiente de demanda variable y evitar faltantes en los inventarios.

Encontrará videos, materiales de apoyo en PDF, plantillas en Excel... todo ello para que de forma inmediata lo pueda implementar en sus actividades diarias.

Le deseamos el mayor de los éxitos!

Cadena de Suministro

México



Categoría: Gestión de Compras

Informaciones generales

Contenido
  • ¿Qué debo comprar?
  • - Para definir que comprar y planear ahorros en el abastecimiento de materiales aprenderemos a clasificar la demanda.
  • - Para definir estrategias específicas de compra por nicho de mercado aprenderemos a segmentar la demanda.
  • - Y para planear la compra de inventarios y garantizar el oportuno abastecimiento de materiales, aprenderemos a, calcular la estacionalidad de la demanda.
  • ¿Cuánto y cuándo comprar?
  • - Para definir cuánto comprar aprenderemos a, calcular los tamaños de lote más adecuados acorde a la variabilidad de la demanda.
  • - Para reabastecer oportunamente los inventarios y definir cuándo comprar aprenderemos a, calcular el punto de re-orden.
Objetivo

  1. Proporcionarle modelos matemáticos  ya probados que le ayuden satisfacer la demanda del mercado identificando, que debe comprar, cuánto y cuándo lo debe comprar,  y
  2. Determinar los niveles óptimos de inventario que contribuyan al mejorar el flujo financiero de tu organización.

Público objetivo

Asociados que laboran  en áreas de Planeación, Compras, Abastecimiento, Materiales ó Cadena de Suministro

Metodología

Programa de educación a distancia. Todas las presentaciones son vía web, así que solo necesita inscribirse y, desde el lugar que lo desee, su hogar, su oficina, un café internet y conectado con su computadora y sus audífonos podrá seguir la presentación.

Certificado

Este curso está registrado ante la Secretaría (Ministerio) del Trabajo y Previsión Social de México. 

Al finalizar el curso, envíenos a info@cadenadesuministro.mx, el nombre tal cual quiere que aparezca en su constancia de participación. Ésta le será enviada en formato PDF para su impresión.

Tutores

Sobre el facilitador de este curso, David González Chiñas,

Facilitador Certificado en DESIGN THINKING por CEDIM MX. Facilitador certificado por la Secretaría (Ministerio) del Trabajo y Previsión Social (STPS). Facilitador Certificado en la Metodología LEGO SERIOUS PLAY por Rasmussen Consulting. Lean Supply Chain Professional Certificate por el Instituto Tecnológico de Georgia. Coach Certificado en Formación de Equipos de Alto Desempeño por la International Coaching Technologies. Ingeniero Industrial del IPN, MBA del Tecnológico de Monterrey (ITESM). Diplomados en Administración y Supply Chain Management por el ITESM. Auditor certificado en ISO 9000:2000 por Perry Johnson. Cursos del CPIM y CSPM por APICS.

Conferencista en Cargo Weeks Americas 2014 @ Logistics and Supply Chain Zone. Conferencista en UPIICSA - Instituto Politécnico Nacional, en el Instituto Tecnológico Latinoamericano, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la Universidad Politécnica del Valle de México, en el Instituto Tecnológico Chihuahua, en el Instituto Tecnológico de Tamaulipas y en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji. Facilitador del Diplomado de Planeación Estratégica de la Cadena de Suministro en la Universidad Anáhuac Campus Puebla.

Más de 20 años liderando asociados en empresas trasnacionales: Levi Strauss & Co, The Warnaco Group Inc, Cementos Mexicanos SA de CV, Newell - Rubbermaid Inc. y McCain Foods LTD.